29.3.15

Replay. Capítulo 10.

Corro sin hacerle caso a la voz en mi cabeza diciéndome que pare, que esto está mal. No está mal, cabecita. Solo estoy haciendo lo que se supone que debería haber hecho hace tiempo.
Lo que está afuera, antes era mi mundo. Creo que merezco saber qué fue de él después de esa horrible noche.



Después de lo que parece un kilómetro, me encuentro con unas escaleras de alcantarilla. Miro hacia arriba, pero solo puedo ver oscuridad. ¿Qué hay allí arriba? Nunca lo sabré si no subo esta escalera.
Agarro los dos barrotes y pongo mi pie en la primera barra. Luego el otro pie en la tercera. Y así, comienzo a subir. Cuando estoy en la séptima barra, escucho pasos abajo, y sé que son los de Cass. Con un suspiro pesado, aprieto mis manos en las barras y comienzo a subir más rápidamente.
Olvido a la voz llamándome abajo, y miro hacia arriba. Hacia lo que sé será mi destino.
A medida que subo, luces se encienden a mí alrededor. Se activan con el movimiento, noto, y cuando salgo de la visión de estas, se apagan. Son útiles. Dejan de lado a fisgones estúpidos.
No sé por cuánto tiempo estuve subiendo, quizá diez minutos, cuando veo una tapa de alcantarilla, y luz filtrándose por los agujeros de esta. Sonrío, y termino de subir. Me sostengo de la barra con una mano, mientras que con la otra intento quitar la tapa lo mejor que puedo. Al principio no cede, pero al tercer intento lo hace, y el túnel por el que estuve subiendo se ilumina por la luz solar.
Entrecierro los ojos debido al choque del sol sobre mí. Hacía días que no veo la luz, y ahora tengo la visión hipersensible.
Termino de subir las escaleras y salgo a la superficie...
Y ahogo un grito.
Escombros. Todo es escombros. Escombros negros, grises y marrones me rodean, y el hedor a muerte y cenizas entra por mi nariz, y lo respiro. Vomito ante ese último pensamiento, y mis piernas ceden ante la destrucción del mundo en el que crecí.
Esto es peor de lo que pensé.
Las lágrimas llegan a mis ojos y caen, porque sé que nada de lo que estoy viendo se podrá recuperar. Miles de vidas, hogares, personas. Todo destruido.
En estos momentos, desearía estar muerta para no observar toda esta destrucción.
—Te lo había advertido— la voz de Cass es solitaria en medio de todo esto. Somos las únicas dos personas vivas pisando el suelo en estos momentos.
—Yo sabía que todo estaba hecho un desastre— digo, con la garganta ardiendo por el vómito—. Pero... no puedo. Simplemente... no.
Siento su calor corporal, y luego el peso de su mano sobre mi hombro, y el leve apretón. Me zafo de ella, y me levanto con dificultad.
—No nací para que sientan compasión de mí— murmuro, mirando todavía hacia las casas destruidas. ¿Son casas? ¿Edificios? ¿Hospitales? Dios, no lo sé, y eso lo hace aún peor.
—Tampoco naciste para ver esto— replica Cass, y lo miro sobre mi hombro. Está sudado, probablemente debido a la subida. No sé cómo luzco, pero probablemente la suciedad de abajo junto a mi mala alimentación de los últimos días y las escaleras me deben hacer ver genial.
—Lo sé— cierro los ojos y aspiro el aire mugriento. Por lo menos hay luz solar. Abro los ojos y miro hacia el cielo. Pero lo único que puedo ver es un cielo nublado—. Va a llover— anuncio, con voz seca. Debo beber algo antes de vomitar de nuevo.
—No— me dice Cass—. El cielo ha estado así desde hace días— me explica—. Si hueles el ambiente, no pareciera que haya llovido en siglos.
Miro a mí alrededor, y tiene razón. Incluso algunos trozos de escombros siguen desprendiendo humo.
No me gusta este nuevo mundo, tan oscuro y sin vida. Ahora entiendo por qué Cass quiere quedarse debajo y dejarnos a todos allí. Es nuestra fortaleza. Nos protege de esto. De la horrible realidad de la que estamos escapando.
No todo pudo escapar.
Observo una rueda de auto a un par de metros. Está mayormente derretida y con el material de la rueda chicloso esparcido alrededor, como petróleo.
—No puedo imaginarme lo que sufrieron las personas que no lograron ser lo que somos nosotros— las palabras salen de mis labios sin que yo pueda soportarlas. Mi mirada sigue fija en la rueda, y no se digna a moverse—. Nuestros padres, nuestros amigos. Todos.
Un silencio se interpone entre nosotros, y luego escucho una piedra moverse. Cass debe estar jugando con una.
—Mi padre lo logró— me corrige, simplemente.
—Él no está aquí— digo, mirándolo con el ceño fruncido.
—Lo sé— contesta, algo cortante. Quiere decir que da por terminada esta conversación, y que creo que es hora de volver abajo.
Pero yo no quiero regresar a las profundidades.
Quiero caminar hacia mi casa y encontrarme con que todo está en orden, que mis padres están bromeando en la cocina mientras cortan papas y mi vecina está regando sus plantas. Quiero ver que los pastizales verdes siguen existiendo y que los árboles de la parte trasera de mi casa se alzan elegantemente como siempre lo recuerdo.
Pero las cosas no son así. Quizá nunca vuelvan a serlo.
Cierro los ojos por un minuto, y rezo mentalmente por todas las personas y sus vidas perdidas. Rezo por cada persona que perdió la vida y nunca la recuperará.
Espero que estén en un lugar mejor.
Abro los ojos y nada a cambiado. La rueda chamuscada. Los escombros hirviendo. El cielo nublando y su luz fantasmal. Nada es un sueño, lamentablemente. Esta es la triste realidad, y debo vivir con ella.
Me doy la vuelta, y veo a Cass cruzado de brazos mirándome fijamente.
—No tienes por qué regresar solo la próxima vez, lo sabes— le digo—. Ahora podemos compartir este infierno.
Cass sacude la cabeza y baja la cabeza.
—Esta es solo la primera vez, Alanis— dice—. No lo superarás jamás. Cada vez que salgo y veo lo mismo, una parte de mi alma se rompe. No quiero que te pase lo mismo a ti.
Desvío la mirada, y me encuentro con lo que parece ser un hueso. La regreso hacia Cass.
—No importa— digo—. Ahora estoy contigo, y no aceptaré un no por respuesta.
Cass acepta eso, porque no dice nada, y cuando se da la vuelta para meterse en el agujero, le sigo.

Es hora de volver a lo que nos protege de todo esto.

3 comentarios:

  1. Hola, te escribo para decirte que te he nominado para el Liebster Award, soy otoño de lasestacionesdelcorazon.blogspot.com y te dejo la entrada donde encuentras toda la información:

    http://lasestacionesdelcorazon.blogspot.com/2015/03/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  2. Hola, te he monidado para el Liebster Awars, soy Valentina de http://onceuponaromancenovel.blogspot.com/ y pasate y ve las reglas.
    http://onceuponaromancenovel.blogspot.com/2015/03/nominacion.html

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tu blog está nominado a los Liebster Awards!
    Aquí podrás ver las reglas: http://letrasplutonicas.blogspot.com.ar/2015/03/nominacion-al-liebster-award.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified